FIBRA ÓPTICA ARMADA 150MTS 60201O150 DÚPLEX MULTIMODO SC-SC

US$ 1,00

Disponibilidad: En existencias

Código: CB09BENS01
Modelo: 60201O150
Categoría: Fibra Optica /
Marca: Enson
Me interesa este producto
 

Detalles


Las fibras ópticas son filamentos de vidrio de alta pureza extremadamente compactos: El grosor de una fibra es similar a la de un cabello humano. Fabricadas a alta temperatura con base en silicio, su proceso de elaboración es controlado por medio de computadoras, esto permite el doblez de la fibra a más de 90º sin perder transmisión de datos.

Entre sus principales características se puede mencionar que son compactas, ligeras, con bajas pérdidas de señal, amplia capacidad de transmisión y un alto grado de confiabilidad debido a que son inmunes a las interferencias electromagnéticas de radio-frecuencia.

Las fibras ópticas no conducen señales eléctricas por lo tanto son ideales para incorporarse en cables sin ningún componente conductivo y pueden usarse en condiciones peligrosas de alta tensión. Tienen la capacidad de tolerar altas diferencias de potencial sin ningún circuito adicional de protección y no hay problemas debido a los cortos circuitos. Tienen un gran ancho de banda, que puede ser utilizado para incrementar la capacidad de transmisión con el fin de reducir el costo por canal; De esta forma es considerable el ahorro en volumen en relación con los cables de cobre.

 

  • Cable de red fibra óptica con  1  par de hilos (2  hilos)
  • Categoría del cable: Multimodo
  • Conductor: Fibra de vidrio
  • Conector: Crimplok
  • Cubierta: PVC
  • Empaque: Rollo 150m (emplayado)
  • Aplicación: Interior o Exterior*
  • Uso recomendado para distancias de hasta 10 km

 

fibra-optica

 

La fibra óptica es un medio para transmitir voz y datos a grandes velocidades, a través de distancias enormes. La fibra óptica tiene además la característica de que no le afecta la interferencia electromagnética, por lo que es un medio muy confiable para llevar información (video y voz).

 

Ventajas:

• Mayor capacidad debido al ancho de banda mayor disponible en frecuencias ópticas.

• Inmunidad a transmisiones cruzadas entre cables, causadas por inducción magnética. 

• Inmunidad a interferencia estática debida a las fuentes de ruido. 
Resistencia a extremos ambientales. Son menos afectadas por líquidos corrosivos, gases y variaciones de temperatura. 

• La seguridad en cuanto a instalación y mantenimiento. Las fibras de vidrio y los plásticos no son conductores de electricidad, se pueden usar cerca de líquidos y gases volátiles. 

• Son fácil de instalar, ya que esta pre-ponchada y no requiere amplios conocimientos para su conexión. 

• Video y sonido real

 

Aplicaciones:

Internet: el servicio de conexión a Internet por fibra óptica, es sin lugar a dudas una herramienta muy rápida para navegar.

Redes: la fibra óptica se emplea cada vez más en la comunicación, debido a que las ondas de luz tienen una frecuencia alta y la capacidad de una señal para transportar información aumenta con la frecuencia. 

Telefonía: con motivo de la normalización de interfaces existentes, se dispone de los sistemas de transmisión por fibra óptica para los niveles de la red de telecomunicaciones públicas en una amplia aplicación, contrariamente para sistemas de la red de abonado (línea de abonado), hay ante todo una serie de consideraciones.

precaucion

* Se recomienda tomar las siguientes precauciones para instalación en exterior:

- No doblar a 180°
- No jalar
- No amarrar guia al conector
- No instalar a la intemperie directamnte, utilizar tubo de 3/4 de preferencia
- No cortar

 

 

Detalles

Detalles

- Ficha Técnica Descargar  
- Imagenes Descargar